STYLING TIPS & FRECUENTLY ASKED QUESTIONS

 

La línea casual de Bow-Tie se caracteriza por zapatos de suela más ligera que son perfectos para nuestros looks de primavera y verano, aunque pueden ser utilizados durante todo el año. Este año destacamos los modelos Pryce y Pumphrey. Ambos tienen detalles picados y borlas y son los absolutos bestsellers  de esta temporada. Este tipo de zapatos permiten todo tipo de combinaciones, son muy versátiles y por tanto, deberían formar parte de nuestro vestuario.

 

 

Tip: Aunque en la actualidad es tendencia no utilizar calcetines, es necesario recalcar que es debemos atender al tipo de zapato y al look completo. Por ejemplo, para combinaciones invernales con pantalones de lana, americana o traje, sigue siendo imprescindible el uso de los mismos. Sin embargo, para aquellas ocasiones más informales, en las que podamos combinar pantalones de lino, chinos o jeans, sí que podríamos prescindir de calcetines, incorporando así la tendencia actual con el savoir fair que nosotros siempre valoramos.


Las Pajaritas: tuvieron su origen en el siglo XVII, cuando el ejército croata las comenzó a utilizar para cerrar los cuellos de sus camisas, en ese momento tuvieron una utilidad meramente práctica. Sin embargo, el rey Luis XIV se interesó por este complemento y lo introdujo en su regimiento. Tras siglos de historia después, las pajaritas se han convertido en un complemento de moda imprescindible y podemos encontrarlas en dos formatos principalmente: las pajaritas con nudo incorporado y los lazos  a los que debemos realizar nosotros mismos el nudo purista. En Bow-Tie destacamos especialmente la utilización de esta última, ya que permite dar un toque personal y distintivo al look.

 

Tip: Las pajaritas, en sus versiones más clásicas, son imprescindibles en ocasiones de gala y eventos . Para estas situaciones escogeremos colores oscuros como el negro y se preferirán materiales como el terciopelo o la seda.


Las alpargatas son un tipo de zapato mediterráneo y tradicional que se ha convertido en un básico durante la temporada de primavera-verano. De hecho, en la actualidad son tendencia y la encontraremos combinada tanto en looks tanto formales como informales. En Bow-Tie destacamos el tratamiento de la suela de esparto que lleva en su parte inferior una goma que permite que el zapato se conserve intacto durante más tiempo. En la parte interior además, nuestra suela está forrada con piel, lo que hace que sean especialmente confortables.

 

Tip: Podemos elegir entre una gran variedad de estilos y materiales. El ante, el lino, el aldogón o incluso jugar con los estampados. Bordados de calaveras, anclas y otros accesorios como las borlas, aportarán un toque distintivo a nuestros outfits de verano. ¿Con cuál te atreves?